martes, 2 de septiembre de 2014

EXPOSICION EN LA BIBLIOTECA ANA MARIA MATUTE, DE MADRID


   
   Comienzo el nuevo curso con  una interesante exposición en la biblioteca Ana María Matute, en la calle quince de mayo, cerca de la plaza Marqués de Vadillo.

  Se trata de una biblioteca grande y espaciosa, dotada con varias plantas.
  Mi amiga Pilar Arranz ha organizado este evento y nos ha invitado a varios pintores a participar en la SEGUNDA EDICIÓN DEL QUIJOTE.
  
  A cada pintor se le ha asignado un capítulo de este libro, y se nos ha animado a pintar con relación a  lectura del mismo.


   Me pareció divertida la idea y sugerente para la imaginacion y "saque tiempo debajo de las piedras", como pude en las vacaciones veraniegas, en el corto espacio que he pasado en mi ciudad natal.
  Siempre impresiona leer "El Quijote" por los sucesos increibles que narra su autor y por la manera de describir y de presentar los sentimientos de sus personajes, al desnudo, tan cerca de su alma..

!Cómo implora Dorotea a Don Fernando, su esposo, para que recapacite en su aventura amorosa y vuelva a ella¡.. enfin, es envidiable la nobleza del amor de esta dama y la suerte que tiene su marido..


 
"El Secuestro". Óleo. 31x 40 cm



  El cuadro representa el momento en que Don Fernando llega a la posada acompañado de la dama secuestrada y llorosa, por tanto. En dicha posada, se encuentra su esposa, Dorotea.
corresponde al capítulo XXXVI
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario