lunes, 7 de diciembre de 2015

EXPOSICIÓN GUADALAJARA 4D

El miércoles 2 de abril se inauguró esta exposición en el Teatro-Auditorio Buero Vallejo

  EN ESTA EXPOSICIÓN HAY POESÍA, REALISMO, ABSTRACCIÓN, ESCULTURA, GEOMETRÍA Y  FIGURAS CINÉTICAS

   El Teatro-Auditorio Buero Vallejo se encuentra en un lugar céntrico de Guadalajara, en la calle Cifuentes,  número treinta. Es un edificio moderno, con grandes ventanales.
El interior es acogedor. La sala de exposiciones tiene una forma extraña pues se accede por la puerta del vestíbulo y se sube una rampa que nos va conduciendo a la parte de arriba a través de un espacio-corredor en forma silbeante.
 Los cuadros nos sorprenden ya en esta subida del pasillo hacia la parte principal de la sala: espaciados, alegres, poéticos..
  Más arriba, culmina la exposición con la muestra más amplia de todos los artistas que han participado en dicha exposición.

  La inauguró el Alcalde de Guadalajara con el Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores, José Gabriel Asutidillo, el Delegado de la AEPE en Guadalajara, Emilio Fernández-Galiano y la Secretaria de esta Asociación, Mª Dolores Barreda, junto con todos los pintores y amigos,   que nos fue posible asistir.

Alcalde de Guadalajara, Presidente de la AEPE,
  El camino a Guadalajara se nos hizo corto a Rosa, Juan y a mí, absortos en la conversación sobre todo. 
  El día había abierto nubloso y primaveral, como encerrado en una concha. 

No sé si lograremos inquietar a los de guadalajara con nuestros cuadros.  Desde luego, su Teatro-Auditorio tiene muchos carteles que muestran bullicio y cultura. 

Rosa Gallego posando con mi cuadro
  Los artistas bullíamos por el espacio de la sala contemplando todos los cuadros e intentando captar el alma de cada artista que allí colgó el esfuerzo de su pequeña muestra de  visión del arte, -en un preciso instante de la vida- : Ana, Rosa, Ángela, Paulino, Mercedes, Enrique, Sopetrán, etc..




"La Rotonda de antes de la Alhambra". Ángela Palomeque
"Construcción Lunar".Rosa Gallego 


    A Rosa Gallego le ofrecieron exponer en otra muestra dedicada a la pintura geométrica. ¡Mucha suerte, Rosa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario